viernes, 30 de noviembre de 2012

Tutorial: Princesa Merida Arco, flechas y carcaj (BRAVE) // Princess Merida Bow, arrows and quiver (BRAVE)



Hoy toca tutorial del arco, flechas y carcaj de Merida, la nueva princesa Disney ^^ Hace nada acabamos el cosplay y ahora que ya está todo 100% podemos explicar bien como lo hicimos. Bien, empecemos:



ARCO:
MATERIALES y HERRAMIENTAS:
  • Cartón pluma (grande).
  • Espuma de poliuretano.
  • Cinta de carrocero.
  • Papel de periódico.
  • Cola blanca.
  • Yeso en polvo.
  • Imprimador aclírico.
  • Pinturas aclíricas: marrón, blanco, dorado, rojo, verde.
  • 3 metros de goma redonda y elástica negra.
  • Cuatro piedras
  • Polipiel marrón.
  • Goma eva.
  • Cinta dorada.
  • Varios cutex, pegamento termofusible, lápiz, goma, pinceles, agujas...

PROCESO:

1. Hacemos una base con la forma del arco en cartón pluma y lo recortamos. En nuestro caso tenía un alto de 1'20 m y no más de 7 cm de ancho. Nosotros empalmamos varios trozos porque no teníamos una pieza de cartón pluma tan grande, pero bueno, como luego irá todo cubierto de espuma no pasa nada

2. Cuando tengamos ya la base cortada (recomendamos cutex), es el momento de aplicar espuma de poliuretano por una cara del arco (protegiendo el suelo bien con bolsas de basura) y añadiéndole un poco de agua pulverizada para acelerar el secado. Cuando ya esté seca esta cara realizamos el mismo proceso en la cara que tenemos aún sin cubrir.

3. Cuando esté el poliuretano bien seco por ambas partes, nos dedicaremos a tallar el sobrante dándole una forma redondeada. Mediante el cartón pluma base podremos ir guiándonos para ajustarnos al tamaño de la base. Este paso requiere tiempo.


4. Al acabar de tallar el arco pueden quedarnos algunos agujeros muy grandes, reaplicamos un poco de espuma, dejamos secar y la tallamos conforme a la forma.



5. Con la cinta de carrocero tapamos los agujerillos más grandes.



6. Con agua y cola hacemos una mezcla más o menos a partes iguales (feel like Jordi Cruz en Art Attack xd)  en la cual remojamos trozos de papel de periódico que usamos para cubrir toda la superficie del arco (con una capa nos fue suficiente).

7. Para acabar la base del arco mezclamos agua con un poco de yeso en polvo, y rápidamente aplicamos el líquido en todo el arco, antes de que la mezcla seque (que seca muy rápido xdd):

Paso 7                                     Paso 6
8. Aplicamos un par de capas de imprimador aclírico (el nuestro es imprimador de paredes que compramos en una casa de pintura, no hace falta que seáis tan bestias xd) y empezamos a pintar con los aclíricos. Nosotros dimos una primera capa de marrón medio y luego un par de capas más de marrón mezclado con blanco.

1ª capa, 2ª capa, 3ª capa.
9. Dibujamos en una hoja de papel de patrón el estampado que lleva dibujado el arco, lleva un tipo de dibujo en la parte central y otro en las puntas. Hicimos patrón del central y el de las puntas nos lo inventamos sobre la marcha xd Primero lo dibujamos a grandes trazos en lápiz y luego con aclírico marrón oscuro vamos dibujándolo todo bien.



10. Cortamos polipiel marrón a tiras largas y de 1cm de ancho, con ellas y la pistola de pegamento termofusible vamos cubriendo la zona de la empuñadura y de los extremos.


11. Ahora cortamos dos tiras de goma eva de 1 cm de grosor y de largo los centímetros que tenemos en ambos lados de la empuñadura de polipiel para hacer el detalle rojo y verde que lleva el arco.
Con aclírico pintamos los cuadraditos y con una cinta dorada (la compramos en los chinos en unas bobinas que venden xd) adornamos los laterales. Una vez seco lo pegamos al arco.


12. Empecemos con los detalles: con un círculo de gomaeva vamos a hacer el detalle de la parte superior del arco. Damos un par de capas de pintura dorada al círculo, pintamos la espiral que tiene con aclírico marrón y lo fijamos con pegamento al extremo.


Como base/patrón para la espiral me sacó Exi una plantilla de una foto de un arco que venden de juguete de Merida. Esta es:

13. Para los detalles inferiores usamos 4 piedras que pegaremos con pegamento termofusible a la parte inferior del arco, una vez pegadas les pondremos elástico negro simulando las cuerdas que la cogen.


14. Para acabar ponemos el elástico negro que hará de cuerda del arco y listo.




CARCAJ:
MATERIALES y HERRAMIENTAS:
  • Goma eva
  • Polipiel marrón.
  • Pegamento termofusible.
  • Aclírico marrón y negro.
  • Cinta negra estrecha.
  • Un botón e hilo negro.
PROCESO:

1. Sacamos en papel de patrón una plantilla con la forma que veréis en la imagen de bajo y la pasamos a goma eva.


2. Con la goma eva cortada unimos los bordes inferiores de la pieza larga al círculo y lo cerramos por detrás.


3. Con aclírico negro mezclado con un poco de marrón pintamos el carcaj por dentro y por fuera. Una vez pintado cortamos polipiel marrón y la pegamos en la parte superior y la parte inferior dejando solo el centro con la goma eva pintada. En la polipiel inferior hacemos un circulitos con las tijeras y pasamos una cinta estrecha negra.


Nosotros detrás pusimos un refuerzo de polipiel marrón oscura. 

4. Ahora con hilo negro bordamos el dibujo que lleva el carcaj en la parte superior. Además hacemos un cinturón de la misma polipiel marrón al cual unimos el carcaj y cerramos con un botón.


FLECHAS:
MATERIALES y HERRAMIENTAS:
  • Goma eva blanca.
  • Cordoncillo marrón.
  • Pegamento termofusible.
  • Aclírico marrón, blanco, negro y plata.
  • Palos de plástico que se usan para sujetar globos.
PROCESO:

1. Primero unimos los palos con pegamento para tener una medida más o menos normal, además de palos de plástico nosotros usamos tres varillas de metal que teníamos en casa. 



2. Ahora con pintura marrón mezclada con blanco para tener el mismo color que el arco pintamos los palitos.



3. Con goma eva hacemos las puntas de flechas que unirán como un un sandwitch los palitos. pintamos las puntas y un trocito del palo con una mezcla de aclírico negro y plata:





4. Ahora con el cordoncillo vamos cubriendo el culo de las flechas.



5. Por último con goma eva blanca hacemos la forma de las plumitas que lleva cogidas en el cordoncillo del culo de las flechas. Hay tres por flecha. Las pegamos con pegamento termofusible y listo :3



Para finalizar el tutorial os dejamos unas cuantas fotos del cosplay completo ^^ (son todas del evento, cuando hayamos hecho sesión las cambiaremos :3)




[english version- SOON]

martes, 27 de noviembre de 2012

Crónica: X Salón del Manga de Valencia

Hooola :3 Yuko al teclado, y hoy toca crónica de evento :D


Como siempre hago, me voy a enrollar como las persianas, porque bueno, dos días de evento dan para contar muchas cosas xd Así que empezaré como de costumbre por el viernes, el día pre-salón:

VIERNES 23: 
Como cada viernes, Exi y yo salimos de clase a las 2 más o menos y desde que salimos estuvimos currando, porque sino no llegábamos ni de coña (por vagos que somos xd). Después de comer yo estuve acabando de pintar unas cintas de mi arco y pintando la lycra que hacía de brazo metálico para Vriska; Exion por su parte estuvo haciéndome las plumitas de las flechas de Merida :3

Sobre las 5 nos dignamos a quedar y acabar lo fuerte. Antes que nada llamamos a Umi, ya que no había venido a clase y temíamos por su vida xd.
Acabé de poner detalles a mi traje de Merida, estuvimos tiñendo las puntas de la peluca de Kuja (que vino el día de antes y por suerte xd) para que quedase la peluca de blanco a gris/azulado muy sutil. Exion me acabó de pegar las plumitas de las flechas y yo acabé de montar su calzoncillo con cola y armadura (iba todo unido y tenía que quedar potable xd)

Realmente no acabamos muy tarde y pudimos dormir bastante xd

SÁBADO 24: 
Sobre las 10 salimos de casa con los trajes de Kuja y Merida (los cuales habían quedado bien y estables, misteriosamente xd) llegamos al evento y por suerte vimos a un amigo que nos coló (menos mal que sino la hora de cola no nos la quita nadie xd). Nos sablaron 10 pavos de entrada (T_T) y dimos una vuelta por el evento, así como crítica, no había nada especial, lo de siempre, stands y poco más.

Vimos a Obi y Kaede al rato de entrar, y un poco más tarde vinieron Umi e Hina (supah secsis *3*) y bueno no dimos ni una vuelta juntos creo yo xd llegaron nos pusimos a hablar en la entrada y luego estuvimos un rato bastante largo hablando con Daruku también xd

Eso sí, aprovechamos para sacar unas cuantas fotos a gente que estaba por allí, así que ahora veréis:

 
Cosplay: Blondie (Sucker Punch)                 Cosplay: Steve (Minecraft)
Cosplayer: ?                                               Cosplayer:   ?
 
Cosplay: Maid
Cosplayer: Nawin -> http://nawin-cos.blogspot.com.es/


 
Cosplay: Marceline (Adventure Time)
Cosplayer: ?

 
Cosplay: Midna y Zelda (The Legend Of Zelda: Twilight Princess)
Cosplayer: ?

Grupal Madoka Magica *3*
 
Cosplay: Homura (Madoka Magica)          Cosplay: Sayaka(Madoka Magica)
Cosplayer: Ireth -> DA                          Cosplayer: Kurumi -> DA
 
Cosplay: Madoka (Madoka Magica)         Cosplay: Mami (Madoka Magica)
Cosplayer: Lauz -> DA                      Cosplayer: Phadme -> DA
 
Cosplay: Lady Loki (MARVEL)
Cosplayer: Miriam
 

Cosplay: Dave Strider (Homestuck- militarystuck)
Cosplayer: Akhya -> http://akhya.deviantart.com/
 

Cosplay: Karkat Vantas (Homestuck- militarystuck)
Cosplayer: Ayuru -> http://ayuru-chan.deviantart.com


Cosplay: Alois, Lizzie, Ciel (Kuroshitsuji)
Cosplayer: ?, María, Yui.


Cosplay: Karkat Vantas & Terezi Pyrope (Homestuck- militarystuck)
Cosplayer: Ayuru & Liza -> http://ayuru-chan.deviantart.com // http://kyryna.deviantart.com/
 

Cosplay: Sona (LOL)
Cosplayer: Fanny


Cosplay: Vriska, Aradia, Nepeta & Karkat (Homestuck)
Cosplayer: ?






Y esto es solo una pequeña selección de cosplayers :3 (más abajo pondré unas cuantas fotos más en las que salimos con amigos y demás). Estuvimos comiendo fuera y luego entramos para ver un ratito el Dance (no vimos casi nada y en youtube no han subido muchas actuaciones aún u.u). Un rato después fue el concurso de cosplay, donde solo subí yo porque Exion es tonto (sep, es tonto, su traje era mucho más pro que el mio de rato largo xdd). Os pongo por aquí las actus que más nos gustaron:

LOL (Actu de Fanny y Elva) <3

HOMESTUCK (flipad con esto queridos lectores *3*)

GINTAMA

MADOKA MAGICA

ONE PIECE

Y ya de paso os dejo la mía :3 Me la grabó Exion y en la original se oye gritar a Umi diciendo " GUAAAPA" a lo macho men xdd

Mientas la gente actuaba los demás participantes estábamos detrás del escenario y no se veía casi nada u.u Pero bueno llegué a ver algunos cachitos pequeños de la actu de las Madokas *3*, al poco salí yo (hice lo que pude intentando ser lo más Merida posible xd) y me metí entre el público a buscar a Exi, que me abrazó y me dijo que me había salido muy bien (;_____; ais <3) y bueno pude ver bien la actu de Fanny y Elva (que fue muy chula *3*) y la de Homestuck (demasiados malditos feelings con esa actu... gritamos como fangirls locas al ver a un cosplayer de Sebastian quitándose la chaqueta xd) fueron geniales, totalmente xd


Cuando acabaron todos hicieron una revisión de cosplay, algo que me pareció muy bien, porque ya que nos curramos todos los trajes que los miren los jueces con más detalle se agradece :3 y bueno, prácticamente les conté como hice todo y poco más xd Al ratito anunciaron los premios, la grupal de Madoka Magica se llevó el primer premio grupal, la grupal de Homestuck se llevaron el premio especial y yo me llevé el primero individual *3*(lo pongo en negrita porque luego la gente inventa clasificaciones como quieren xd doy fe xd)

Bueh, no me lo creía xd y prácticamente me empujaron los de la soldier al escenario porque me quedé flipando n//n Bueh, me hizo mucha ilusión T_T Además fue todo un honor compartir los premios con esos pedazo de grupales ;_;. Paro ya que ya he llorado bastante de la emoción el fin de semana xd

Sacamos unas cuantas fotos más y nos fuimos a casa Exion y yo, porque luego nos fuimos de cena y demás con unos cuantos amigos :3 
 
          Cosplay: Mephisto                   Cosplay: Homura (Madoka Magica)
Cosplayer: Amy                      Cosplayer: Ireth -> DA 
 

         Cosplay: Bersek                                    Cosplay: Jack Frost
Cosplayer: Tobi ->DA                              Cosplayer: Ayu
Umi y Exion :3

FF XIII Hina & Umi

DOMINGO 25:

El domingo fue un día más relajado, Exion y yo fuimos de Vris y Tav, y Umi e Hina de Lightning version Aya Brea y Yuno Gasai :3

Fue un día muy tranquilo donde estuvimos haciendo bastantes fotitos que a ver si salvamos alguna (luz horrriiiibleee) y la subimos en una próxima entrada >.< 

Comimos juntos y vimos un poco del karaoke,en especial a Ayu, Liza y Emma que se iban de Harry, Ron y Hermione y nos reímos un montón con su canción del mago del quidditich xd también estaba por allí Yurai, y acabo de caer en que no me saqué ninguna foto con ella xd <- soy un desastre :D

Así como dato había una grupal de homestuck por allí y bueno, masmorimos de amor y tuvimos que sacarnos un par de fotos *3*


 
  Cosplay: Kaname                                 Cosplay: ?
Cosplayer: Tobi ->DA                            Cosplayer: Eli

Porno del bueno (?) Fanny y Elva <3 
Con Tomato y Gangan <3 

Este día abundaron las fotos chorras de la soldier xd 



"es suaaaave"



Suficiente xddd La buena noticia del día fue que no se cayeron los cuernos en tooodo el día xd. El domingo nos fuimos pronto porque al día siguiente Exi e Umi tenían exámenes :3 

En resumen, ha sido un salón inolvidable, pero por lo de siempre, por la gente y los recuerdos, no por el evento en si. T_T Me vuelvo a llorar a mi esquina con mi depresión post-salón T_T

Gracias por leer! <3