martes, 21 de diciembre de 2010

Tutorial: Calabazas de Gaara ^^

Aqui os voy a dejar un tutorial de como hice este verano las calabazas del cosplay de Gaara ^^


Materiales:


1 o 2 botes de cola blanca
Papel de periódico
Dos globos grandes
Papel higiénico
Pintura en spray color ocre
Tempera negra y marrón
Pegamento (Yo usé "No Más Clavos")
Pinceles
Plastico para tapar la mesa
Tela gris o roja (segun sea nomal o shippuden)
Imperdibles




Pasos


-Para empezar hemos de hinchar los globos, uno más pequeño que el otro. Recordad que no hay que unirlos, ya que trabajaremos con ellos por separado.
-(Este procedimiento se repite en ambos globos) tenemos que, mediante una mezcla de cola y agua (más o menos a igual cantidad de ambas), adherir unas tres capas de papel de periódico tapando todos los huecos, entre capa y capa hay que dejar tiempo de secado.
-Cuando las capas estén bien secas, tendremos que darle unas tres capas más a cada globo con papel higiénico, esperando también un tiempo entre secados. en ese paso es importarte dejar algún papel con una forma más rugosa, para simular grietas.
- Cuando esté todo muy muy seco y veamos que es más o menos resistente es hora de adherir ambos globos con un pegamento fuerte que asegure qu eno se secaran. Si es necesario se le puede dar una capa de latex antes a cada pieza para que se adhiera mejor.
-Además tenemos que hacer el tapón. Yo en mi caso hice más grande la abertura superior de la bola pequeña y con el culo de una botella de refesco grande y mucha cinta quedó bastante bien.
-Dejaremos secar las calabazas ya pegadas. Y cuando seque pincharemos el globo interior
-Cuando esté todo resistente tendremos que pintar con sprays las bolas. Este trabajo queda bien con pintura de graffiti y no es necesario que sea carísima con una de las que venden en los chinos o todo a cien sirve.
-Según lo oscuras que la queramos habrá qe dar una capa o dos.
-Cuando esté todo seco es hora de, con pintura negra y un pincel fino dibujar el trazado de las "E" que llevan las calabazas. Es bueno hacerse una plantilla con una cartulina y calcarla, aunque si sabes dibujar no es muy complejo. Y con la témpera nmarrón pintaremos el tapón (NOTA: si quereis con un pincel muy muy fino podeis hacer pequeñas grietas pero sin hacerlas gruesas sino, quedará irreal).
-Ahora ya todo pintado es hora de con un trozo de tela, es mejor la polipiel aunque sea un poco más cara,(no mucho, sobre los 6 € medio metro) hacer una cinta muy larga, como de la altura de tu hombro al suelo.
De esta cinta ataremos un extremo mediante grapas e imperdibles al hueco que había quedado en la parte inferior de la bola de bajo, y el otro extremo lo ataremos alrededor del tapon se puede pegar o hacer un nudo atravesado con imperdibles (no se nota y queda bastante fuerte)
-Esta cinta ahora nos la pasaremos por el brazo y la cabeza a modo de mochila de un solo tirante y cortaremos la cinta más o menos a la altura del pecho, para así poder atarnos y desatarnos las calabazas sin necesidad de quitarse el chaleco si es que hacemos cosplay entero.


Bueno, aquí acaba el tutorial. Os dejo unas fotos de como fue el resultado final :)
CiaoCiao!
Resultado final :3

Primer resultado.



Att:/Yukko y Exxion :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario