martes, 1 de mayo de 2012

Tutorial: Death Note - Cosplay Misa Amane cap. 16 - camisa de fuerza / straight jacket

Buenas ^^ Hoy lo que os traemos es un tutorial para realizar de forma completa un traje de la protagonista femenina de Death Note: Misa Amane. La versión de la que os estamos hablando es la ropa que lleva ella en el capitulo 16 del anime, cuando es "secuestrada" por L, (no es un spoiler muy grande, creo xd).

Todo el atuendo consta de tres partes:
1. La camisa / vestido blanco con mangas de camisa de fuerza, cuello levantado, presillas detrás y desgarrones bajo.
2. Unas gafas negras que tapan casi toda la cara.
3. Unos grilletes en los pies.

Bien, pues comencemos, antes que nada cogemos referencias, tanto de figuritas, del anime, fotos, cosplayers... Aquí os dejo unas cuantas (todas sacadas de google imágenes)

ANIME:

  

FIGURAS:



ALGUNOS COSPLAYERS:


y incluso por curiosidad: PELICULA CON PERSONAS DE DEATH NOTE


VESTIDO

MATERIALES:

-Tela de sábana blanca.
-Un cinturón fino con hebilla metáliza
-Agujas, hilo, tijeras, pegamento, corchetes...

Una vez tenemos todo esto visto, vamos a empezar por el vestido, yo lo que hice fue un tanto cutre, me calqué el torso, la cadera y el culo en tela blanca de sábana (para que fuese más a lo un trapejo viejo xd), luego hice las mangas bastante largas, como dos palmos más que mis manos y cosí todo esto.
Luego, puse un cuello hecho de la misma tela simplemente haciendo un rectángulo y cosiéndolo al traje. 

Con todo esto ya hecho me puse ha ponerle las presillas de la espalda, calculé unas 4 o 5, hice los rectángulos con tela y lo cosí  a una parte del vestido por detrás y le puse corchetes al otro lado.

Ya con todo esto, desgarré a lo guarro el vestido por bajo xd.
 

Ahora es el momento de buscar un cinturon que no necesitemos, si puede ser negro mejor, pero sino se pinta. Yo cogí uno lila y con esmalte aclírico lo pinté negro, eso sí dejando la hebilla plata. Lo partí en dos trozos bastante largos como para que las mangas me cerrasen por detrás y lo pegué con pegamento a las mangas. También puse alguna costura para reforzar.  Con esto, tenemos ya el traje listo ^^


GAFAS

MATERIALES:

- Goma eva.
- Lo que nos sobró del cinturón del vestido
- Encuadernadores plata de este tipo
- Esmalte negro acrílico.

El proceso es sencillo, hacemos un patrón en papel de como queremos que sean las gafas de grandes, altas, anchas... y una vez recortado lo pasamos a goma eva. En la goma eva marcamos los lugares donde irán los pasadores para que parezcan remaches, lo marcamos perforando.Esta goma eva se pinta de negro.

Ahora con los pasadores unimos en el medio de la base negra el cinturón que nos sobró antes, en mi caso llegó perfecto para mi cabeza. y luego usamos un par más (uno arriba y uno bajo) para decorar un poco.






GRILLETES

MATERIALES:

- Goma eva.
- Pintura de relieve
- Esmalte negro acrílico y plata.

Los grilletes son sencillos de hacer :3, cogemos goma eva y cortamos cuatro tiras largas que nos rodeen los tobillos, dos de ellas más anchas que las otras dos. Las más finas las pegamos en el medio de las más gruesas. Ahora con pintura de relieve hacemos como los remaches que llevan los grilletes en la parte fina de la goma eva. Para terminar cogemos dos tiras aun más estrechas y cortas de goma eva y las pegamos una en cada lateral de cada tira del medio haciendo como una agarradera. Ahora le damos imprimación y pintamos. Para sujetarla podéis ponerle pasadores por detrás o velcro.

  


 



Y con esto y una buena peluca rubia con sus coletitas, un escenario algo tétrico y alguien que nos saque fotos tendremos una bonita sesión de fotos ^^

REUSLTADO:


Más fotos: http://imgur.com/a/qDnWa#0

Antes de acabar el tutorial, me gustaría daros mi opinión. A mi el traje me gusta mucho, pero es muy muy incómodo, ir con las manos atadas detrás sin poder ver y descalzos es un coñazo. Esto no es un cosplay para un evento ni mucho menos, sería imposible llevar esto por ahí xd

En fin, espero que a alguien le sea útil :3 Ya me diréis si os gustan estos tutoriales de trajes completos :3 Ciao ^^


1 comentario: