lunes, 23 de julio de 2012

Tutorial: Joyas / Jewellery Nia Teppelin - TENGEN TOPPA GURREN LAGANN COSPLAY

Buenas ^^ Hoy toca otro tutorial, esta vez os vamos a postear el como hicimos las joyas y demás props de Nia Teppelin :3 Hay que especificar que la versión que hicimos fue la de la Nia pequeña del inicio del manga/anime. La verdad es que han quedado bastante bonitas y llamativas, así que si tenéis planeado este cosplay podéis echarle un vistazo a ver que os parece o si llegáis aquí por casualidad disfrutad viendo el como lo hicimos :3 Allá va:



MATERIALES:

  • Papel para sacar los moldes/bases
  • 2 láminas de goma eva grandes
  • Trocito de cartón pluma
  • Pintura de relieve o 3D
  • Masilla de modelar
  • Cinta aislate
  • Pegamento (de gotita, el supertite de los chinos guay)
  • Spray dorado (en nuestro caso 2 botes)
  • Temperas roja, amarilla y blanca
  • Ganchos del pelo de los típicos de peluqueria o los que llevan bajo los sombreritos de lolita
  • Tela roja y blanca (retales mismo)
  • Velcro
  • Tijeras, lápiz, bolígrafo, pinceles y demás utensilios básicos
  • Gemas verdes y rojas. Las que yo he usado han sido un regalazo que me ha hecho Yurai *gracias guapa <3 *, han sido 35 gemas de resina muy bonitas y que han hecho que el cosplay quede mucho mucho mejor c: Así que agradecimiento extremo para siempre a Yurai, visitad su galería de DA que alucinaréis un rato xd.

PASOS A SEGUIR

Flor de la cabeza


La flor de la cabeza consta de cuatro pétalos, de los cuales sacaremos la forma en papel, pasaremos a goma eva y le daremos forma curvada con calor. Además hacemos un circulo de goma eva también para el centro.
Una vez tenemos todo esto hecho lo posicionamos y pagamos con pegamento. En el redondel del centro marcamos el tamaño de la gema y recubrimos el exterior del mismo con pintura de relieve. También dibujamos en los pétalos la forma interior rosa más oscura.

Petalos de la flor doblados con c

 


flor pegada al redondel y dibujada.

Relieves puestos y con la gema por arriba para ver el efecto


Ahora es hora de pintar. Primero daremos un sprayazo dorado al redondel del centro y luego pintaremos la flor de rosa claro y cuando seque la interior de rosa un poco más oscuro. Nosotros hicimos la mezcla con las temperas para controlar mejor el color. Cuando todo seque barnizamos si queremos y pegamos la gema (verde y circular) en el centro del redondel.

Dos capas de tempera.

La flor lleva colgando un pañuelo blanco, así que con la tela blanca cortamos y cosemos la forma de la pañoleta y una vez tengamos la forma lista pintamos el símbolo rojo que lleva dibujado. Cuando seque la fijamos por debajo a la flor. Como ultimo detalle pegamos la base de un gancho a la flor para poder engancharla a la peluca.

Pintando el pañuelo, las letras negras es que se trasparenta la
hoja de bajo de la tela xd

Algo así os quedará :3



Cuernitos de la cabeza



Una de las partes más sencillas, cogemos masilla de modelar, le damos la forma que tienen, como dos patatillas (como me han dicho por ahí xd) dejamos que seque, lijamos y rellenamos grietas y lijamos. Una vez listo y liso le damos sprayazo dorado y pegamos unos ganchos a la base para poder cogerlos a la peluca.

imagen inferior

imagen inferior

*Sé que la forma real es como una diadema al revés pero nada, como eso es bastante complicado y no se ve de todos modos, hemos hecho solo lo visible.

Gargantilla


Para esta pieza hacemos una base en papel con la forma básica dejando espacio para poner un cierre trasero. Bien, pasamos la base a goma eva y recortamos. Con pintura de relieve hacemos los detalles que podéis apreciar en las fotos. Una vez seca procedemos a pintar en dorado y a pegar las gemas (dos circulares rojas, 4 pequeñas circulares y un cuadrado verde central).


Unicamente se le da relieve al exterior de la gema verde y al
borde de la corbata. Gemas puestas para ver el efecto

Pañuelo superpuesto para ver el efecto

1 capa de pintura.

Además, de la gargantilla / collar cuelga un corbatín que haremos con tela roja y pintaremos con témpera blanca. Cuando esté seca la pintura pegamos a la base de la gargantilla. Ponemos un velcro por detrás para poder cerrar y abrir la gargantilla.

Haciendo el corbatín :3 

listo :3


Brazaletes

Esta pieza es similar a la de arriba, base de papel que consta de dos tiras que son enlazadas entre ellas con unas X. Se pasa a goma eva y se recorta. Cogemos la medida de nuestro brazo y pegamos para cerrar. Sprayazo dorado y fin de la historia.


imagen superior

imagen superior



Pulseras


Similar a lo superior también, hacemos la forma en papel pasamos a goma eva y cortamos dejando espacio para los cierres de velcro. Una vez tenemos la forma hacemos un borde con pintura de relieve y dejamos secar. Las pintamos con un sprayazo dorado cromado y pegamos las gemas (dos ovaladas rojas y cuatro verdes pequeñas circulares) para finalizar ponemos el cierre de velcro.



al final dimos dos vueltas con pintura de relieve
  

2 capas de pintura.




Cinturón

El cinturón de nia es una parte un tanto rarita porque en cada figura, imagen o cosplay es distinto, nosotros la hicimos basándonos en la figura que véis por aquí. Bien, primero decir que esta pieza ha tenido muchos remodelos, primero hicimos la parte central del cinturón con goma eva y pusimos en el circulo grande una base trasera de cartón pluma para que sujetase mejor la gema que tiene que llevar. Bien luego hicimos dos tiras largas de goma eva con un agujero largo en el medio y por último un especie de T que engarza las zonas con gemas verdes y la base del cinturón.

IMÁGENES ORIENTATIVAS:


El cinturón lleva una gema roja grande central, 4 verdes que la rodean y luego dos más a mitad de la base en cada lado con sus T's correspondientes y cuatro ultimas en el cierre trasero.

Primera base.

base final con los relieves y huecos puestos.


Cuando tenemos todo esto listo hacemos con pintura de relieve los bordes que rodean a las gemas y a las T's. Cuando seque damos un sprayazo dorado a todo el cinturón y pegamos las gemas en su lugar. Para finalizar ponemos un velcro en la parte trasera.

sprayazo dorado.

resultado final. Gemas puestas y velcro también :3

Armaduras de los hombros


Otra parte sencilla, las agarraderas de la capa que se situan en los hombros. Hicimos un base en papel y pasamos a goma eva, luego marcamos los lugares donde lleva los detalles de los circulos naranajas, los marcamos y delineamos con pintura 3D. Sprayazo dorado y pintamos de naranja los circulos. Pegamos con velcro al interior la capa para poder quitarla si es necesario lavarla y listo. Para agarrarla al traja usaremos imperdibles de la capa al vestido.

Imagen orientativa.
base y relieves


sprayazo dorado.


Lineas dibujadas y naranja puesto
Puesta con la capa :3

Y bien con esto tenéis el tutorial de todas las cositas de Nia :3 Espero que os haya gustado bastante y que al menos os de una idea para algo similar o para la misma Nia si queréis hacer este cosplay y os ha gustado mi resultado ^^

La sesión de fotos aún no está hecha, solo lo he llevado a un evento por ahora y muriendo de calor, así que pronto pondré alguna foto del resultado completo, de todas formas os dejo una foto de mi jeto por aquí bajoxdd Gracias por leer!:3

4 comentarios:

  1. Me encanta! Me encantó el proceso y el acabado de los accesorios <3

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas:
    Tu tutorial me sirve y mucho ya que voy a hacer a Nia y necesito hacer algunos detalles del cosplay.
    Ya se que las gemas han sido regaladas pero.. ¿sabes donde las venden?, me seria de ayuda y mucho.
    Gran tutorial, a mi novio y a mi nos ayuda mucho o3o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por responder tan tarde! Realmente no se venden, se hacen con resina y moldes, si te esperas un poco haremos un tutorial de como hacerlas porque ya hemos aprendido ^^

      Eliminar
    2. Estoy deseando ver ese tutorial, son chulisimas

      Eliminar