viernes, 30 de noviembre de 2012

Tutorial: Princesa Merida Arco, flechas y carcaj (BRAVE) // Princess Merida Bow, arrows and quiver (BRAVE)



Hoy toca tutorial del arco, flechas y carcaj de Merida, la nueva princesa Disney ^^ Hace nada acabamos el cosplay y ahora que ya está todo 100% podemos explicar bien como lo hicimos. Bien, empecemos:



ARCO:
MATERIALES y HERRAMIENTAS:
  • Cartón pluma (grande).
  • Espuma de poliuretano.
  • Cinta de carrocero.
  • Papel de periódico.
  • Cola blanca.
  • Yeso en polvo.
  • Imprimador aclírico.
  • Pinturas aclíricas: marrón, blanco, dorado, rojo, verde.
  • 3 metros de goma redonda y elástica negra.
  • Cuatro piedras
  • Polipiel marrón.
  • Goma eva.
  • Cinta dorada.
  • Varios cutex, pegamento termofusible, lápiz, goma, pinceles, agujas...

PROCESO:

1. Hacemos una base con la forma del arco en cartón pluma y lo recortamos. En nuestro caso tenía un alto de 1'20 m y no más de 7 cm de ancho. Nosotros empalmamos varios trozos porque no teníamos una pieza de cartón pluma tan grande, pero bueno, como luego irá todo cubierto de espuma no pasa nada

2. Cuando tengamos ya la base cortada (recomendamos cutex), es el momento de aplicar espuma de poliuretano por una cara del arco (protegiendo el suelo bien con bolsas de basura) y añadiéndole un poco de agua pulverizada para acelerar el secado. Cuando ya esté seca esta cara realizamos el mismo proceso en la cara que tenemos aún sin cubrir.

3. Cuando esté el poliuretano bien seco por ambas partes, nos dedicaremos a tallar el sobrante dándole una forma redondeada. Mediante el cartón pluma base podremos ir guiándonos para ajustarnos al tamaño de la base. Este paso requiere tiempo.


4. Al acabar de tallar el arco pueden quedarnos algunos agujeros muy grandes, reaplicamos un poco de espuma, dejamos secar y la tallamos conforme a la forma.



5. Con la cinta de carrocero tapamos los agujerillos más grandes.



6. Con agua y cola hacemos una mezcla más o menos a partes iguales (feel like Jordi Cruz en Art Attack xd)  en la cual remojamos trozos de papel de periódico que usamos para cubrir toda la superficie del arco (con una capa nos fue suficiente).

7. Para acabar la base del arco mezclamos agua con un poco de yeso en polvo, y rápidamente aplicamos el líquido en todo el arco, antes de que la mezcla seque (que seca muy rápido xdd):

Paso 7                                     Paso 6
8. Aplicamos un par de capas de imprimador aclírico (el nuestro es imprimador de paredes que compramos en una casa de pintura, no hace falta que seáis tan bestias xd) y empezamos a pintar con los aclíricos. Nosotros dimos una primera capa de marrón medio y luego un par de capas más de marrón mezclado con blanco.

1ª capa, 2ª capa, 3ª capa.
9. Dibujamos en una hoja de papel de patrón el estampado que lleva dibujado el arco, lleva un tipo de dibujo en la parte central y otro en las puntas. Hicimos patrón del central y el de las puntas nos lo inventamos sobre la marcha xd Primero lo dibujamos a grandes trazos en lápiz y luego con aclírico marrón oscuro vamos dibujándolo todo bien.



10. Cortamos polipiel marrón a tiras largas y de 1cm de ancho, con ellas y la pistola de pegamento termofusible vamos cubriendo la zona de la empuñadura y de los extremos.


11. Ahora cortamos dos tiras de goma eva de 1 cm de grosor y de largo los centímetros que tenemos en ambos lados de la empuñadura de polipiel para hacer el detalle rojo y verde que lleva el arco.
Con aclírico pintamos los cuadraditos y con una cinta dorada (la compramos en los chinos en unas bobinas que venden xd) adornamos los laterales. Una vez seco lo pegamos al arco.


12. Empecemos con los detalles: con un círculo de gomaeva vamos a hacer el detalle de la parte superior del arco. Damos un par de capas de pintura dorada al círculo, pintamos la espiral que tiene con aclírico marrón y lo fijamos con pegamento al extremo.


Como base/patrón para la espiral me sacó Exi una plantilla de una foto de un arco que venden de juguete de Merida. Esta es:

13. Para los detalles inferiores usamos 4 piedras que pegaremos con pegamento termofusible a la parte inferior del arco, una vez pegadas les pondremos elástico negro simulando las cuerdas que la cogen.


14. Para acabar ponemos el elástico negro que hará de cuerda del arco y listo.




CARCAJ:
MATERIALES y HERRAMIENTAS:
  • Goma eva
  • Polipiel marrón.
  • Pegamento termofusible.
  • Aclírico marrón y negro.
  • Cinta negra estrecha.
  • Un botón e hilo negro.
PROCESO:

1. Sacamos en papel de patrón una plantilla con la forma que veréis en la imagen de bajo y la pasamos a goma eva.


2. Con la goma eva cortada unimos los bordes inferiores de la pieza larga al círculo y lo cerramos por detrás.


3. Con aclírico negro mezclado con un poco de marrón pintamos el carcaj por dentro y por fuera. Una vez pintado cortamos polipiel marrón y la pegamos en la parte superior y la parte inferior dejando solo el centro con la goma eva pintada. En la polipiel inferior hacemos un circulitos con las tijeras y pasamos una cinta estrecha negra.


Nosotros detrás pusimos un refuerzo de polipiel marrón oscura. 

4. Ahora con hilo negro bordamos el dibujo que lleva el carcaj en la parte superior. Además hacemos un cinturón de la misma polipiel marrón al cual unimos el carcaj y cerramos con un botón.


FLECHAS:
MATERIALES y HERRAMIENTAS:
  • Goma eva blanca.
  • Cordoncillo marrón.
  • Pegamento termofusible.
  • Aclírico marrón, blanco, negro y plata.
  • Palos de plástico que se usan para sujetar globos.
PROCESO:

1. Primero unimos los palos con pegamento para tener una medida más o menos normal, además de palos de plástico nosotros usamos tres varillas de metal que teníamos en casa. 



2. Ahora con pintura marrón mezclada con blanco para tener el mismo color que el arco pintamos los palitos.



3. Con goma eva hacemos las puntas de flechas que unirán como un un sandwitch los palitos. pintamos las puntas y un trocito del palo con una mezcla de aclírico negro y plata:





4. Ahora con el cordoncillo vamos cubriendo el culo de las flechas.



5. Por último con goma eva blanca hacemos la forma de las plumitas que lleva cogidas en el cordoncillo del culo de las flechas. Hay tres por flecha. Las pegamos con pegamento termofusible y listo :3



Para finalizar el tutorial os dejamos unas cuantas fotos del cosplay completo ^^ (son todas del evento, cuando hayamos hecho sesión las cambiaremos :3)




[english version- SOON]

10 comentarios:

  1. la espuma de poliuretano es muy cara? donde se compra? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En leroy merlin 2 botes x 7 euros. En ferreterías de barrio suele ser 1 bote 6 euros. xd

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por los tutoriales! En mi blog puse uno de mi arco, pero ahora estaba atascada con el carcaj y las flechas, por lo que ha sido una suerte encontrar este sitio.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy haciendo otro arco siguiendo tu tutorial para otro cosplay ^^. Muy útil gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, si es por unos 500 pavos y una semana en DisneyLand te lo vendo xD Sino no xd

    ResponderEliminar
  5. Con que has tallado la espuma de poliuretano, es que nunca la he utilizado y me da un poco de cosa meter la pata.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Una pregunta tontísima, pero si así me puedo ahorrar un par de euros no vendría mal >.> ¿Cuántos cms de cartón pluma debería comprar (más o menos)? veo que lo venden en láminas pero me da miedo pedirlo y que luego falte o pasarme.. :< 1 lámina de "Cartón Pluma Basic de 50 x 70 cm, 3 mm de grosor" estaría bien?

    YYyyy otra preguntica, conoces alguna página donde vendan todo este tipo de materiales a un precio decente? a poder ser europea ya que si viene de China con mis experiencias de 1 mes de envío no me da tiempo :<

    Gracias!

    ResponderEliminar