miércoles, 17 de abril de 2013

Tutorial: Cubrebotas (3 tipos) // Overboots ( 3 types)

Bueeeenas tardes :3
Hace poco, recibimos un comentario preguntando por un tutorial para hacer botas / cubrebotas, y realmente me he fijado y hemos hecho 3 tipos diferentes de zapatos para 3 cosplays con cubre zapatos, así que en un ratito os vamos a explicar como los hicimos ^^



Tipo 1: BOTAS ALTAS 

Así es como hicimos las botas para el cosplay de Onion Knight. Más que un cubrebotas, es un cubre sandalias de playa, ya que lo único que necesitamos para hacer esta funda son:

- Chanclas de playa
- Tela rígida (tipo polipiel, loneta...)
- Bies del color que necesitas para el borde de la suela (2 metros más o menos)
- Pegamento termofusible.
- Cremallera del largo de la bota.

Para hacerlas hemos de cortar las tiras que sujetan el pie de las chanclas y quedarnos solo con la suela, esa suela podemos cortarla con tijeras / cútex si necesitamos que la puntera de la bota tenga una forma específica.

Luego, con la tela rígida que vamos a usar  hacemos la forma de nuestra pierna (incluyendo el pie) dejando un poco de margen para costuras. Necesitaremos hacer una costura en el pliegue entre el pie y la pierna para que la tela se doble con la forma adecuada y no se queden bolsas. Hemos de coser también la junta delantera entre las dos piezas (parte derecha e izquierda de la pierna). Miramos si cuadra el tamaño de la funda con la suela y cosemos la cremallera.




Ahora simplemente queda pegar con pegamento termofusible los bordes de la tela a la suela. 




Con bies de algodón del color que queremos que sea la suela le pegamos una tira alrededor. Si la bota lleva detalles es el momento de hacerlos ahora también :3

 



Tipo 2: MOCASINES / ZAPATO BAJO

De este modo hicimos los mocasines para el cosplay de Kuja, están pensados para zapatos bajos que necesiten muchos detalles y no queramos destrozar unos mocasines poniéndoselos directamente encima. Necesitamos:

- Papel transparente / film
- Cinta de papel.
- Tela rígida.
- Goma elástica.
- Goma eva y pinturas para los detalles necesarios.

Para sacar el patrón o molde de nuestro pie, lo encintamos con papel transparente (con el zapato puesto, claro) y seguidamente le ponemos cinta de papel por todo el envoltorio. Nosotros le quitamos la parte del talón, pero si queréis se puede dejar también. Cortamos por detrás y sacamos el molde de nuestro pie.


 



Le hacemos cortes por la suela y por el empeine, también hacemos un corte en la zona de la puntera. Se nos tendrá que quedar algo como la imagen inferior.


Pasamos a tela el patrón que hemos obtenido dejándonos espacio para las costuras y cosemos. 



Con goma eva podéis hacer los detalles que lleven los zapatos, en nuestro caso hicimos los laterales, la puntera metálica, la hebilla y el empeine. También, en la parte trasera podéis poner un pedazo de goma elástica para que la funda se pueda poner más fácilmente en el zapato. 



Ponemos la funda en el mocasín o zapato bajo y listo :3 También podemos usar este método para hacer fundas para botas más altas, solo que tendréis que envolveros más la pierna y sacar un patrón más largo. 




Tipo 3: FUNDAS CON TELAS ELÁSTICAS // ZAPATOS DE TACÓN

Este método es el más sencillo y cómodo, lo único es que necesitamos una tela que sea algo elástica. Es el método que usamos para hacer los zapatos de Rydia. Necesitamos:

- Zapatos de tacón como base.
- Lycra o tela algo elástica.
- Aguja, hilo, y decoración.

Simplemente, hemos de colocar el zapato arriba de la tela y dibujar una forma parecida a la del zapato, pero dejándonos un poco de margen por todos lados. Podemos incluir o no el tacón, en este ejemplo no lo incluimos.




Simplemente cosemos la silueta (dejando libre la zona del tacón si no queréis incluirlo) y ponemos la funda dentro del zapato. Luego ya podemos decorarlos como necesitemos. En este caso, al ser tela tipo vinilo se notan más las arrugas en la tela, pero si usáis lycra normal no se notará nada y quedará perfecto.


 
 


Y bueno, estos son los tres tipos de cubrebotas / cubre-zapatos que hemos usado nosotros, esperamos que os sirva para vuestros trajes y que a la chica que nos los preguntó en el comment le sirva también!

Yuko y Exion :3

PD: Muchas gracias a los más de 100 seguidores que tenemos ya! Un besito para todos y gracias por leernos y seguirnos! <3

3 comentarios:

  1. Menudo currazo 0_0
    yo por ahora lo maximo que llegado hacer es la tipica polaina, y ese metodo de sacar patron con cinta carrocero es buenisimo xD

    En mi caso el calzado de Ashitaka me vi negro, que lo hice a ojo de buen cubero casi todo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas ideas, quedan estupendas
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias ^^ estoy haciendo el cosplay de Rydia y este tutorial me ha venido de perlas~

    ResponderEliminar