viernes, 23 de agosto de 2013

Tutorial: Mituna Captor & Latula Pyrope (Homestuck)

<<<< Spanish. For english version, click on the flags at left ^^

Ha pasado casi un trimestre desde que hicimos los cosplays pero bueno, mejor tarde que nunca, ¿no? :D
Esta entrada va a ser un poco extensa ya que queremos explicar como se hacen ambos cosplays (textil, accesorios, cuernos y skates).
Empezemos >.<!

Mituna Captor
Mituna tiene sin duda bastante más trabajo que Latula, así que empezaremos con el. Para empezar hay que buscar buenas referencias, nosotros para hacer el mono negro y el poncho amarillo nos fijamos en este fan art de bajo.

·Mono:
Nosotros decidimos hacer un mono negro entero, y por separado el poncho amarillo. La tela usada para el mono negro fue polipiel y la tela usada para el poncho amarillo (y los guantes y cubrebotas) fue vinilo amarillo. 

La canctidad de tela dependerá  mucho del cuerpo de la persona, pero os pongo como ejemplo a Exion, para su traje usamos 2 metros de polipiel y 1,5 metros de vinilo. 

Para el patrón del mono negro usamos el patrón de un pantalón y una camiseta unidos, simplemente pusimos las dos piezas de ropa sobre la polipiel y marcamos el contorno (sin contar las mangas) y dejando un poco más de espacio en la pieza que usaremos para la espalda para la cremallera. Hay que dejar bastante margen al marcar la ropa para que la polipiel, al no ser elástica, llegue a amoldarse al cuerpo. Las mangas las cortamos y con el patrón básico de manga.



Cosemos todo, ponemos una cremallera de unos 60 cm en la espalda y se quedará algo así:


Ya tenemos un hermoso mono de motorista xd

Pasemos al poncho / mono / camiseta larga amarilla, el patrón de esto simplemente es como el de una camiseta pero mucho más larga y cortada desde el hombro derecho a la rodilla izquierda. La base sin más es eso y una manga corta sacada con el mismo patrón que para el mono, eso sí un poco más ancha para que la polipiel del mono pueda pasar dentro de ella.

Tengo muy pocas fotos porque el ordenador con todas estas fotos se rompió ;__;
Una vez con esto listo solo queda hacer tiras de polipiel negra, coser los bordes para que no se vea el corte tal cual y hacer la forma del signo de géminis y la tira que le recorre el corte. Con vinilo amarillo hacemos el cuello también. Ponemos por detrás una minicremallera amarilla y listo!
(También podéis poner forro negro como hicimos nosotros por el interior de mono. 

·Guantes y botas:
Los guantes son de vinilo amarillo, los cosimos a mano sacando un patrón a partir de este: 

Simplemente guardad la imagen, imprimir en A4 y seguid las lineas y colores para hacerlos ^^ Para los de Mituna es importante acabar el patrón más ancho y largo, como podéis apreciar en la foto de bajo:


Añadimos una tira de polipiel negra y listo!

De las botas no tenemos muchas fotos pero básicamente lo que hicimos puede forrar unas botas con vinilo amarillo y ponerle una tira negra, no tiene mucho misterio >.<


En la foto de arriba aún faltaba la tira negra >.<

·Casco:
El casco probablemente es lo más característico de Mituna, para ello fuimos un día a Cash Converters con Umi y compramos uno de segunda mano por 16 € de este tipo:

Le quitamos el visor y las tuercas que no nos servirían para nada. Para empezar con espuma de poliuretano pusimos una especie de cresta en el centro del casco, dejamos que se secara y tallamos. También compramos una pelota de corcho en el chino del barrio, la partimos por el medio y la pegamos en los laterales cn pegamento termofusible:


El siguiente paso fue poner papel de periódico y colo en la cresta, dejar que secara y empezar con el Liteplast, una masilla que es perfecta para trabajar el poliuretano. Dábamos capas y lijábamos, igual que en la junta de las bolas y el casco. Capa y lijar:


Damos capas hasta que esté bien liso.


Con masilla hacemos los cráteres para encajar los cuernos, dejamos secar y los pegamos con termofusible. Imprimamos y pintamos con amarillo.

Aquí aún tiene pocas capas de pintura. 
Damos unas 4 capas y con goma eva y pintura algo más oscura hicimos los símbolos de las bolas laterales:


Ahora vamos con el visor del casco: necesitamos acetato (es fácil de conseguir en tiendas de bellas artes y no es muy caro), pintura para cristales roja y azul, y cinta de pintor. 


La pintura que usamos nosotros fue de la marca pebeo, eso sí, si usáis esta marca de pintura tenéis que pedir pintura para cristal translúcida y el azul no compréis el azul tal cual porque queda muy oscuro el turquesa es mejor, no queda verde y el azul es mucho más claro. 

Cortáis el acetato con el tamaño del visor que necesitéis según vuestro casco, ponéis una tira de cinta doblada para marcar la separación y pintáis el azul y el rojo cuando se seque y quitéis la cinta. 

Esta pintura es un asco y tenéis que usar trementina para quitarla de los pinceles, queda chulísima, pero no se va con agua, aviso xd


Pegáis los cuernos y el visor con termofusible y listo! (La cabeza para pelucas es rara y pequeña por eso queda extraño >.<)


El como hacer los cuernos lo encontraréis más abajo :)

Latula Pyrope


Latula va un tanto más sencilla, pero bueno, también tiene su trabajillo, sobretodo lo más complicado es encontrar la tela del color Teal Pyrope perfecta >.<

Empecemos a explicar:






·Textil:
Para el vestido con corte asimétrico usamos una tela mezcla de algodón y poliester truquesa, más o menos compré un metro pero sobró bastante, para que os hagáis una idea.

El patrón fue simple, con un patrón de vestido más o menos entallado hice un apaño e hice el corte asimétrico del bajo:

 

En la foto de bajo podéis ver el vestido aún sin pinzas para el pecho y sin entallar. 


Hacemos pinzas de pecho, acabamos de coser bien los bordes, ponemos una minicremallera detrás para poder ponérnoslo bien, y listo.

Para las mangas grises no me compliqué, encontré en un chino del centro de Valencia unos leggins grises del color de sus mangas, los compré e hice un agujero en la parte dela entrepierna para meter la cabeza y listo, así no tenía que coserle mangas y quedaría entallado:


El vestido también lleva el símbolo rojo en el pecho, el cual dibujamos y cortamos en polipiel roja, lo pasamos a máquina sobre el vestido y listo.

Para la tira negra que lleva el bajo del vestido hicimos una tira de polipiel negra y la cosimos también ^^


Para los leggins / pantalones apretados negros compré unos leggins negros pushup que apretan un montón y listo >.< Son algo caros, pero van genial. Estos son los que yo compré:


·Guantes y botas:
Para los guantes usamos el mismo patrón que para Mituna, pero eso sí, el final de los guantes de Latula es diferente, ya que son más cortos y con menos abertura al final.

Usamos polipiel roja, los cosimos a mano y quedaron así (foto de bajo)
Además podéis ver la comparación con los de Mituna para que os hagáis una idea más clara^^




Para las botas fui a un chino y compré unas botas con texura de antelina marrón clarito y con algo de tacón, ya que en algunas fotos e imágenes del webcomic en la que se la ve entera lleva tacones (no tiene nada de sentido que una skater lleve tacones pero bueno, casi que mejor xdd)

Con aclírico rojo los pinté, un par de capas y listos ^^

Para los calcetines turquesa que lleva hice dos tiras con la tela del vestido, las rematé con la máquina y les puse velcro así me los ponía entre las botas y el legging y ya ^^

·Peluca y gafas:
La peluca básicamente cogimos la peluca de Vincent Valentine (Final Fantasy VII) de Exion y le hicimos unos apaños xd La despuntamos un poco más y recortamos un poco el flequillo :3

Las gafas las hicimos con el mismo acetato y pintura roja que usamos para el casco de Mituna. Cortamos dos rectángulos con la parte de bajo más corta que la de arriba como se aprecia en la foto, los pintamos y con unas gafas que compramos del chino y despiezamos de antemano dejando solo las patillas y el puente, unimos el acetato a ellas. 


Con esto ya estarían listos los cosplay, pero os vamos a dejar además unos extras ^^


~Skates~


Algo bastante característico de ellos dos son sus skates, del de Mituna si que podemos apreciar que es negro con una línea amarilla en medio pero el de Latura solo vemos que es bastante blanco, así que nos los inventamos un poco :DDD


Para la customización de los skates necesitamos:

- 2 Skates 
- Herramientas para quitar los ejes. (Destornillador en cruz es lo más normal)
- Papel adhesivo para forrar negro y blanco.
- Cinta adhesiva ancha amarilla.
- Cinta ashesiva estrecha negra, blanca y roja. 
- Un trapo.
- Cútex

Con todos estos materiales procedemos a customizar, el de Mituna lo hicimos fiel al diseño que veis arriba pero el de Latula fue un poco diseño propio xd

Lo primero será quitar los ejes con el destornillador sin perder ningún tornillo porque luego los necesitaremos para volver a montar las ruedas. 



Ahora, con un trapo y el papel adhesivo vamos forrando las tablas por la parte baja, es decir no por la lija. Nosotros tuvimos que dar dos capas blancas de papel adhesivo en el de Latula y una negra en el de Mituna.



Con un cútex cortamos el sobrante:




Con cinta adhesiva negra y blanca respectivamente tapamos los bordes de los skates. Ahora con las cintas amarilla y roja hacemos los detalles poco a poco:





ponemos otra vez los ejes, y listo ^^
  

~Cuernos~

Para los cuernos tenéis aquí un tutorial que tenemos para hacerlos con poliuretano ^^ ---> TUTORIAL CUERNOS



~Maquillaje~
Nosotros usamos para el gris de la piel el tono Light Grey de Snazaroo, lo podéis adquirir en ebay perfectamente -> Link a EBAY

Para aplicarlo usad una esponja húmeda o un pincel con agua, la pintura si se os fuese en el transcurso del día se puede re aplicar en cualquier momento ^^

~Consejos extra:

- Los cuernos de Latula se pueden hacer con conos de corcho de los que venden en bazares y tiendas de manualidades se cortan a la medida, se impriman y pintan y quedan perfectos^^

- Es importante que debajo del casco de Mituna se lleve una peluca negra, ya que el acetato deja ver los ojos y es mejor que se vea pelo negro que la cara tal cual, además por la nuca también se suele ver un poco el pelo :3

- Aunque en el webcomic los tonos teal de Terezi y Latula se vean diferentes, es importante saber que ambas tienen el color teal de sangre igual, así que no os liéis y usad el que toca, ya que el vestido de Latula no es azul claro como lo hace mucha gente >.<

Se ven distintos pero el color es el que aparece aquí ->  http://mspaintadventures.wikia.com/wiki/Hemospectrum

~Resultado final:




Esperamos que os haya servido el tutorial y si lo utilizáis enseñadnos que tal ha quedado! :DD





FACEBOOK PAGE- >https://www.facebook.com/YukoExionCosplay

2 comentarios:

  1. La verdad es que han tenido muuuuuuuuucho trabajo!! Se nota sobretodo en el casco o los monopatines.
    Viendolo se ve fácil y el resultado es genial, pero a mi se que no me saldría tan bien jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Este blog ya es una kuroi-wikiguia cosplayeril <3.

    por cierto......

    estais nominados =O

    http://kaede-nyon.blogspot.com.es/2013/09/de-vuelta-de-las-vacaciones-premio.html

    ResponderEliminar