lunes, 20 de julio de 2015

Cómo hicimos... Queen of Hearts (Alice Madness Returns) #Eurocosplay2015

Hola!! Tenía mono de escribir alguna entrada por aquí y ya que tengo muchísimas fotos del proceso de mi cosplay de la Reina de Corazones (o Queen of Hearts, como queráis) del Alice Madness Returns, pues voy a aprovechar! 

Este traje lo hicimos el año pasado para las preliminares del Eurocosplay/ECG de Barcelona. Necesitamos 5 meses para tenerlo listo, aunque a la vez hicimos el traje de Rengar (LOL) para Exi. Decidí presentarme con este cosplay en individual, aunque queríamos subir en grupo con una amiga, pero no se pudo u_u. (Funfact: aunque parezca raro, me enamoré de este traje desde que vi a Yaya en un capítulo de Heroes of Cosplay llevándolo xD)

En todas las entradas de este tipo lo digo, esto no es un tutorial como tal, no os puedo decir esto se hace así o de tal forma, ya que nos guiamos siempre por el "ensayo-error" así que simplemente queremos contaros como fuimos haciendo nosotros este cosplay y así os damos ideas por si queréis hacer alguno de este tipo. Además podéis leerlo si os aburrís! :D 

"Muy bien, allévoy."








Referencias:

Como siempre recomendamos, conseguid muchísimas imágenes del personaje que vayáis a cosplayear, desde todo ángulo posible y si hay artbooks del juego/serie investigadlos muchísimo. Nosotros utilizamos sobretodo estas imágenes:



Elaboración:

A continuación vamos a ir explicando como hicimos cada pieza del cosplay, como tiene muchas capas de tela iremos parte por parte. 

Cancan y zapatos:

Para este cosplay yo usé dos cancanes, uno de tres aros (izquierda) y sobre él otro de tul con un aro (derecha), ambos los pillé por aliexpress por menos de 10 euros cada uno
  

 Aquí podéis ver como quedan los dos juntos.


De zapatos utilicé unos botines blancos que pillé de oferta en el corte inglés, sin más xD

Faldas enteras:

Falda blanca:

La primera falda que lleva la reina sobre el cancan es una blanca que le llega casi al suelo. Para esta falda utilizé 4'5 metros de una tela de algodón blanca, le hice pinzas encontradas a lo largo de toda la tela hasta que tenía el diámetro de mi cadera. 

Para no dejarla sosa la decoré con un encaje muy bonito, una cinta blanca como trenzadita y cristalitos hotfix (se adhieren con el calor) en el centro de cada dibujo que hacía el encaje.


Falda negra:

La siguiente falda es un pelin más corta que la blanca, para ella utilicé 4 metros de una tela demasiado pesada pero era barata y tenía unas líneas a lo largo de toda ella que pensé que quedarían monas. La plisé del mismo modo que la anterior y le decoré el bajo con un volantito pequeño semitransparente y lentejuelas negras en tira. 

Esta falda lleva un diseño de corazones en dorado por el bajo, para hacerlos utilicé vinilo dorado pegado con pegamento para tela, bordeado con cola de ratón negra y decorados por dentro con más cristalitos hotfix. 







 

Falda roja:

La última falda entera que lleva la Reina es la roja con encaje. Empieza un pelin más arriba de los dibujos dorados de la falda negra. 
Utilicé para hacerla unos 3'5 metros de una tela tipo tafetán pero muy grueso en rojo y un encaje negro con flores. No tengo muchas fotos de esta falda porque la empecé y acabé mientra veía los capítulos 1 y 2 de Lost (serie que dejé porque no me terminó de convencer xD) y no tenía la cámara a mano. 
Simplemente corté trozos horizontales de tela negra con un poco de onda, les dí puntadas invisibles para que se aguantasen en la tela y con pegamento para tela y cola de ratón negra bordeé todas las ondas. También hice corazones de encaje y los bordeé con cola de ratón. 
Aquí podéis ver como quedan estas tres faldas juntas. Para poder ponérmelas les hice una cinturilla ancha uniendo las tres telas y le puse un automático grueso.

Faldas abiertas:

Falda morada/dorada:

La primera falda abierta que lleva la reina es toda a rayas moradas y doradas. y aunque no se ve más que 15 cm de tela en cada lado yo hice una falda entera porque me gusta sufrir. 
Para hacerla necesité 3m de vinilo dorado, 50 m de cinta morada de raso ancha (gracias por los materiales en cantidades industriales Fanny xD), mucho hilo morado, la puntada de zigzag en la máquina y mucha paciencia. 
Media falda con puntadas para que no se muevan las cintas.




Para montarla la plisé con tablas encontradas y le puse un forro dorado de raso. 

Falda negra:

La última falda que lleva la reina es la más larga de todas y la que más curro minucioso tiene. Utilicé 3 metros de brocado con dibujo pequeño negro, mucho pegamento para tela, cristales hotfix, cintas doradas de diferentes tamaños, cordón dorado en cantidades industriales y algún abalorio que pillé en los chinos.



Esta falda va con tablas encontradas también y forrada en rojo. Unimos esta y la anterior y le pusimos un cinturilla ancha que se une con un automático. Además le puse un lazo rojo falso por detrás para que quedase más mono xD 

Corsé:

Para el corsé usé uno viejo que tenía como base. Encima de éste, pegué cinta de papel y dibujé los detalles y formas que tiene el de la Reina. Luego forré el corsé por piezas con brocado engro y con vinilo dorado, cordones negros y dorados y pegamento de tela fui haciendo los detalles:




 La parte que no es corsé como sino camiseta que lleva por dentro la hice con un patrón sencillo de camiseta y le puse los detallitos del corazón del pecho:


Las mangas globo están hechas con una tela morada con unos puntos más claritos. Con tela roja, cristalitos y cordón dorado las decoré. Luego, la manga larga está hecha con una tela gris con líneas y el puño tiene muchas capas de tul:

Manos

Ésta es una de las partes que más me gusta del cosplay! Queríamos hacerlas bastante grandes, ya que a ella le llegan casi por la rodillas, así que compramos unas manos robóticas de esas que se pueden montar, aunque podriamos haber hecho la base nosotros mismos y ahorrarnos unos dineros u.u 

Arriba de las manos móviles, usamos goma espuma delgada y comprimida para hacer las formas de la palma y de los dedos. Con cinta de papel cubrimos todo y luego lo recubrimos con restos de lycra roja. Con unas uñas típicas de disfraz de bruja hicimos solucionamos las uñas de las manazas. 





Con pegamento termofusible hicimos todas las venitas que tienen las manos, le dimos 3 capas de latex y pintamos con acrílicos.

Color finalizado ------------------Color base

Corona, cetro y cuello:

De estas tres partes del cosplay no tenemos muchas fotos, pero algo podemos explicar XD

La corona está hecha con un carton en forma de círculo para hacer la base, goma eva y tela roja. Para hacerla seguí más o menos los pasos de este tutorial añadiendo los detalles y colores que lleva la reina del Alice:


Para el cetro utilicé un palo de pvc forrado con vinilo dorado, un embellecedor de cortinas para el bajo pintado de dorado, y para la parte superior hicimos con resina y tinte rojo dos corazones utilizando un molde de pastelitos en forma de corazón, lo metimos en medio de un trozo de poliestireno extruido cortado con la forma de corazón que tiene el de la Reina, y con puntitas de conos de corcho hicimos los pinchitos que lleva por todo el borde. Capas de cola blanca y pintura dorada.

Por último, el cuello del vestido está hecho con dos medios corazones de goma eva blanca forrados con una tela plisada de cortina y bordeada con bies blanco. 

Y ya está! Esto fueron 5 meses de trabajo ;_;! Pero gracias a este traje, en Octubre seré una de las representantes de España en el Eurocosplay que se celebra en la MCM de Londres :D ! Y por lo tanto, Exion y yo nos vamos de viaje! wuewuewuwueueuewu! ^^ 

Gracias por leer! 
*Cualquier cosa, nuestra página de FB -> https://www.facebook.com/YukoExionCosplay 
*Fotografias del cosplay completo realizadas por http://www.sergiomangas.com/ // https://www.facebook.com/sergiomangasfotografo Gracias!!

1 comentario:

  1. simplemente hermosa (el cosplay) *-*
    felicidades, no es nada facil, estudiar paso a paso la creación de un cosplay nuevo jeje
    saludos :)

    ResponderEliminar