jueves, 8 de marzo de 2012

Tutorial: The Legend of Zelda Skyward Sword - Goddess's Harp / Lira

File:Zelda WhiteDress.pngHe aquí el tutorial de la Lira de Zelda que tenemos hecha para nuestro cosplay de Skyward Sword que pronto estrenaremos:3

El arpa/lira en cuestión es la que Zelda tiene entre las manos en esta foto. Nosotros os vamos a explicar como la hicimos, y realmente pensamos que está bastante guay ^^ Esperamos que os sirva de ayuda para props similiares o para este mismo ^^

Empezamos!


MATERIALES A USAR:
- Cartón pluma
- Poliuretano expandido
- Papel de cocina y cola
- Pasta para tapar agujeros.
- Spray dorado cromado.
- Un palo largo y delgado
- Agujas de cabeza redonda
- Hilo de pescador
- Pintura de relieve
- Cutex, bolis, tijeras...

¿CÓMO HACERLO? 

1. Sacamos un patrón de como queremos que sea la forma base de nuestra lira en un papel, cortamos la forma y la calcamos en el cartón pluma.


2. Ahora procedemos a cortar el cartón pluma, lo mejor es hacerlo con un cutex porque está durillo. Con la forma ya separada agitamos bien el bote de poliuretano y con un plástico bajo de la base, echamos espuma en toda la lira. Si pasaros que luego se hincha xd



3. Ahora dejamos que se hinche durante toda la noche (en nuestro caso). Nosotros solo pusimos espuma es un lado y por detrás lo dejamos liso, pero podeis hacer lo mismo en ambos lados.


4. Ahora es el momento de ponernos a quitar los excesos de poliuretano y comenzar a dar forma a nuestra lira. Para eso usaremos cutex y paciencia en cantidades industriales.

En proceso de cortado.


5. Una vez ya todo tallado usamos la pasta para tapar agujeros para cubrir y rellenar los huecos que deja la espuma. Se deja secar y lo lijamos un poco.



6. Ahora nosotros pusimos una capa de papel higiénico y cola (a lo art-attack.)

Trifuerza y laterales del hylian por el medio xd
 7. Por fin es el momento de pintar cuando esté todo seco ^^. Sprayazo dorado, cuando seque ponemos detalles con la pintura de relieve, y ultimo sprayazo dorado cuando seque el relieve.

Funda de la Master y Hylian Shield por el medio. xd
8. Ahora es el momento de usar el palito que teníamos al principio. Nosotros usamos el mango de un pincel largo viejo al cual le cortamos los pelitos. Se le da sprayazo dorazo y de pega con cola en su lugar correspondiente.


9. Ahora por ultimo cortamos laaargos trozos de hilo de pescador y mediante el mecanismo de dar vueltas al palito de arriba con el hilo y clavar con agujas (de cabeza redonda y doradas) en la parte de bajo el sobrante para hacer las cuerdas de la lira.











Ahora ya tenemos nuestra lira de Zelda ^^ Esperamos que os sea útil :D

2 comentarios:

  1. *O* que bien ha quedado!!! que gran trabajo, jope... me encanta! y que envidia, a mi la cola y el papel se me pegan en todas partes menos en donde debe xDDDDD
    que bonita!!! de verdad :3

    ResponderEliminar
  2. una pregunta, dónde habéis comprado el poliuretano? ha queado muy chulo :)

    ResponderEliminar