viernes, 23 de agosto de 2013

Tutorial: Homestuck Troll Horns // Cuernos Homestuck

<<<< Spanish. For english version, click on the flags at left ^^


Este tutorial va a ser bastante cortito, pero bueno, es fácil de explicar y de entender así que a ello^^ Hemos hecho un montón de cuernos ya, y tenemos unos cuantos en proceso, así que las fotos tal vez no corresponden todas a unos mismos cuernos, pero para explicarlo sirven perfectamente.

Materiales:
- Cartón (Cartón pluma, tapa de libreta...)
- Espuma de Poliuretano.
- Cinta de papel
- Papel de periódico o de patrones.
- Cola (blanca o para empapelar)
- Liteplast.
- Papel de lija.
- Gesso o cualquier imprimador.
- Pintura aclírica roja y amarilla.
- Cútex, pinceles, agua en vaporizador, lápiz, goma, tijeras...

Proceso:

Para empezar dibujamos la forma de los cuernos que vayamos a hacer sobre el cartón, los recortamos y ponemos espuma de poliuretano por una cara:


Es importante pulverizar algo de agua para que el secado sea más rápido. 
Una vez seca esa cara, veremos que el poliuretano se ha expandido bastante y ahora podemos hacer dos cosas:
Lo largo es un arco, así que ni caso xd
- Tallar la cara que tenemos con espuma y poner luego espuma en la otra cara:
- O poner espuma en la otra cara, dejar secar y tallar la pieza entera.

Es mucho más fácil tallar primero una cara y luego otra porque si tallamos la pieza entera es un lio ir buscando el tope con el cartón. Para tallar con un cútex bien afilado sirve ^^



El siguiente paso será tapar con cinta de pintor los agujeros grandes que hayan quedado, por los pequeños no os preocupéis mucho. Una vez tapados los agujeros, con papel de periódico o de patrón que es más fino y cola blanca o de empapelar (preferimos esta última) tapamos todo el cuerno.



Dejamos secar y una vez seco empezamos con el liteplast, esta masilla se puede comprar facilmente en el Corte Inglés o en Leroy Merlin, incluso en algunos chinos de barrio suelen haber. Esta masilla nos ayudará a dejar todo uniforme y liso, además no le dará más peso a la pieza.

Liteplast sin lijar
Nosotros solemos poner unas tres capas con la mano o con espátula según la zona, con su respectivo tiempo de secado y lijado entre capas, hasta conseguir una superficie lisa:

Liteplast lijado.
El siguiente paso será dar una capa de imprimador y dejar secar. Después de esto, hacemos las mezclas con los aclíricos rojo y amarillo para conseguir los tonos perfectos para los cuernos (naranja muy oscuro, naranja y amarillo naranjoso) Aquí os dejo una buena tabla de colores:

En las juntas podemos hacer diferentes tipos de corte, con una linea, degradados... Degradados es como quedan mejor, la verdad:



Si queremos para dar un poco más de brillo podemos darles una capa de barniz. Ahora pasemos a como sujetarlos:

Los cuernos más pequeños se pueden sujetar perfectamente con ganchos de este tipo:

No se ven y sujetan bien el cuerno. Para cuernos más grandes es necesaria una diadema, ya sea por dentro de la peluca o por fuera, en nuestro caso, para los cuernos de Tavros y Vriska usamos una diadema por fuera, tal vez si los repetimos os pondremos una anotación de como hacer la diadema invisible.

Para fijar los cuernos a la diadema necesitaremos un poco de polipiel o tela gruesa, tornillos largos y pegamento termofusible. Pegamos el cuerno a la diadema con el pegamento y luego hacemos una cruz con la polipiel y la diadema sobre el cuerno para reforzar. A los laterales de la polipiel atornillamos los dos tornillos y listo ^^

Bueno, como veis es bastante fácil y suele quedar bien^^ resultados finales:



Pronto subiremos más fotos del resultado final de algunos cuernos que tenemos en proceso^^
Gracias por leer <3

4 comentarios: